Sesión de spinning domingo por la mañana a las 9 de la mañana

Se confirma que franco nos dara la clase el domingo y yo sin duda no me la voy a perder y estaré alli a las 11 de la mañana despues de ver por televisión la carrera de Formula-1 de Autralia que retransmiten por la televisión a las 7 de la mañana. La importancia de la preparación física en la formula-1 Una de las razones por las que Nico Hulkenberg aún no ha pilotado un coche de los equipos grandes de la F-1 es su altura. Otra su peso. El alemán mide 1,84 y pesa 72 kilos. Hace un par de años estuvo a punto de fichar por McLaren, el pasado por Ferrari, pero finalmente correrá para Force India. Esta temporada el peso máximo de coche y piloto es de 690 kilos y el reparto de pesos que puede provocar un piloto más pesado afecta al comportamiento del coche de manera sorprendente. Es un detalle de una F-1 en la que el factor humano importa más que en la última época. Y lo hace hasta en estos detalles. Por esa razón la mayor parte de los pilotos han intensificado su preparación física en la pretemporada. “Es muy importante que los pilotos se sientan bien por el peso, pero también por su rendimiento en la carrera. Si te pregunto cuánto son dos por cinco me respondes al momento porque estás parado, pero si eso lo hacemos tras haber corrido diez kilómetros quizá dudes al principio. El objetivo es que el piloto siga haciéndolo igual de bien mentalmente incluso con esfuerzo, tomando la decisión correcta”, nos explica Edoardo Bendinelli, fisioterapeuta y preparador físico de Fernando Alonso. Pero más allá del aspecto físico, esta Fórmula 1 se ha vuelto más humana en todos los sentidos. Importa la máquina sobre todo, como siempre, pero es una competición más de piloto que en años anteriores. Así lo confirma a este diario, por ejemplo, Sergio Pérez: “Este año el piloto tendrá mucha más importancia porque el coche es más agresivo, es más complicado de llevar, se pueden cometer muchos errores de manera fácil. El coche es muy diferente a la temporada anterior y exige estar concentrado al máximo en cada vuelta. Esta es una Fórmula 1 de pilotos”. No es el único que lo piensa. Joan Villadelprat, el que fuera técnico de Ferrari y una de las referencias de F-1 en nuestro país también lo cree: “Va a ser un Mundial más de pilotos, el motor tiene más importancia y hay que saber gestionarlo con inteligencia”. Hay un dato que explica que el talento del piloto será vital esta temporada, el coche es más veloz en las rectas, pero el tiempo por vuelta es mucho más lento que en 2013, es decir el coche es mucho más complicado de llevar en las curvas. También Damon Hill, campeón del mundo en 1996, lo piensa: “Será importante comprobar hasta qué punto importará el piloto, creo que más que antes”. Además la gestión de combustible, aunque ahora ya menos de neumáticos, también será un aspecto a tener muy en cuenta. Es por esa razón que muchos son optimistas con Fernando Alonso, tradicionalmente considerado el piloto más completo del Mundial. Ayer comenzó la temporada y lo hizo con buenas sensaciones para el asturiano. Terminó primero en los libres inaugurales del campeonato y tercero en los segundos, en los que le metió siete décimas a su compañero Raikkonen, pero tras los dos pilotos de Mercedes, Hamilton y Rosberg. Y es que a pesar de todo parece que los alemanes han construido la mejor máquina. Veremos en carrera.

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