Como plantearse una clase de spinning, como respirar en una clase de spinning

Para empezar en spinning el esfuerzo tiene que ser gradual y empezar por la minima resistencia para ir subiendo progresivamente hasta llegar a la resistencia máxima. Yo planteo la respiración exalando en una pedalada y en la segunda expulso el aire de manera rápida y sonora, para entenderlo cuando el pedal llega abajo en una primera ocasión empiezo a inspirar aire con la boca y en la segunda pedalada ( cuando el pie llega abajo) hago un rapido soplo o exalación de aire que no suele durar más de 2 segundos pero que procuro que sea fuerte y exagerado. Yo suelo empezar la clase de spinning en el centre esportiu Joan Miro con la resistencia minima recomendada por la monitora que suele ser inicialmente entre 9 o 10, en caso de dar la clase Franco empezamos con resistencias inferiores y se va subiendo muy gradualmente, luego llega un momento con la monitora en el que yo intento llegar a 15 de resistencia en el minuto 10 y solo bajo en el caso de que la monitora Barbara no diga de hacer un spring en bajada a 12 o 13, en este supuesto yo me mantengo en un rpm en torno a 100, luego vuelvo a 15 de resistencia para subir a 16 en el minuto 20 y de alli sin canviar hasta el final a no ser que la monitora no sugiera una marxa rápida para plantear un llano ficticio. Hoy solo fuimos 3 en clase de spinning del centre esportiu Joan Miro y como el lunes yo vengo de estar 3 dias sin subirme a la bicicleta hoy me costó bastante mantener la forma, aún asi pude superar las 500 calorias de esfuerzo y termine con un rpm de 12 que no esta nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario