En memoria de la desparecida clase de spinning con vistas en el centre esportiu Joan Miro en Barcelona, posiblemente fue la mejor clase de spinning en Barcelona

Erase una vez un usuario normal que decide hacer uso del centre esportiu Joan Miro antes de cumplir los 50 y poder llevar una vida más saludabe y para poder llegar a la vejez en plena forma, este usuario que soy yo por falta de cultura esportiva y por falta de voluntad se apunta a clases dirigidas de mantenimiento a las 9 de la mañana donde suelen venir muchos usuarios habituales, mayormente mujeres o jubilados y prejubilados, como en mi caso soy un autónomo que puedo empezar a trabajar a partir de las 10 y yo mismo organizo las citas de trabajo para empezar a las 11 o más tarde algunos dias.

Pues bien haciendo estas clases de mantenimiento en el centre esportiu Joan Miro me dieron a probar el spinning o Fit bike como la llaman alli, durante 5 minutos algun dia para calentar el cuerpo y en una de esas me di cuenta de que tenia su gracia este deporte tan estático pero tan dinámico a la vez. Yo empecé con una monitora un tanto light que no propone muchos cambios durante la canción y con el tiempo ya me acostumbre a esta dinámica tranquila y cuando pillo a un monitor joven con ganas de ir a tope planteando multiples cambios en una misma canción me deja sin aliento y no me lo disfruto tanto porque lo mio es la resistencia, ya sea con la bicicleta o corriendo una maratón...que nunca he corrido tanto...pero de joven me gustaba más aguantar kilómetros que no hacer pequeñas distancias buscando el record de tiempo.

Con el tiempo he podido ir superando poco a poco mis propias marcas de calorias y de rpm en clase de spinning en barcelona hasta que una pequeña lesión en una pierna me dejó fuera de juego y me pareció inteligente dejar de hacer spinning durante dos semanas. La sorpresa la tuve al volver al centre esportiu Joan Miro para retomar las clases de spinning en Barcelona , ya que me encontre con que la pequeña sala de spinning con vistas en Barcelona habia desaparecido y estaba en obras y ahora me encuento obligado a hacer spinning en una sala más grande y más amplia en el sótano del centre esportiu Joan Miro pero sin vistas a ninguna parte, ni tan siquiera tenemos vistas a la nueva pista de Padel en Barcelona o a la nueva pista de Basquet en el centre esportiu Joan Miro porque han puesto las bicicletas en dirección contraria a las dos nuevas pistas antes mencionadas, la de Padel y la de Basquet.
Nos hemos quedado de alguna manera castigado a pedalear el resto de nuestros dias de cara a la pared...y a nadie se le ocurrirá cambiar de gimnasio porque el ambiente entre compañeros y usuarios por la mañana es ideal y el óptimo. Porque hay animadas charlas en el vestuario de hombres y en las clases el ambiente tampoco es muy frio y distante que digamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario